Logotipo Fugas de agua Guipúzcoa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Detección de Fugas de Agua Éibar (Eibar)

Fugas de agua Guipúzcoa > Detección de Fugas de Agua Éibar (Eibar)

Servicios de fontanería en Éibar (Eibar)

Con Fontanería Éibar, expertos en reparaciones de fontanería al instante, conseguirá la mejor solución a su problema de redes de saneamiento, goteras, fugas de agua en W.C., roturas de tuberías, humedades, entre otras incidencias al mejor precio.

En Fontanería Eibar, expertos en localización de fugas de agua, llevamos muchos años ofreciendo toda clase de servicio de fontanería: limpieza y mantenimiento de redes de saneamiento, reparaciones de tuberías, desatascos, achicamiento de agua, etc., a todo el municipio de Éibar, barrios y poblaciones colindantes.

Estamos especializados en un servicio de atención rápida, las 24 horas del día los 365 días del año, aunque sea domingo o festivo. Lo importante es poner solución de manera rápida y eficaz a cualquier incidencia de tuberías, ya sea obstrucción, atasco, rotura, para evitar problemas de mayor envergadura.

Para ello contamos con un equipo de fontaneros expertos en el servicio, que en menos de 20 minutos se persona en el lugar de la incidencia con toda clase de herramientas más novedosas del mercado y unidades móviles perfectamente equipadas.

La gran demanda de todos nuestros clientes nos ha hecho especializarnos en la reparación y sustitución de calentadores, calderas, calentadores eléctricos, acumuladores, para que en todo momento la vivienda o negocio disponga de agua caliente.

Nuestro principal objetivo es poner solución a cualquier incidencia de la red de fontanería, de manera inmediata y eficaz al mejor precio.

Localización de fugas de agua Eibar

En todas instalaciones de redes de agua en mayor o menor medida existen fugas de agua, las cuales aumentan con el paso del tiempo y debido a la falta de mantenimiento y limpieza de las tuberías. Por todo ello resulta muy interesante diseñar planes activos de detección de fugas de agua y su inmediata reparación una vez localizadas.

Dependiendo del tipo de fuga de agua, ya sean fugas visibles, fugas de agua ruidosas, fugas de agua silenciosas…, los métodos a utilizar para la detección de fuga de agua sin obras van a ser diferentes como: gas trazador, cámara termográficas, geófono, etc.; siendo los métodos acústicos (geófonos) los mas utilizados para detectar fugas de agua.

Cámara termográfica

La cámara termográfica infrarroja, es una herramienta que nos ayuda a detectar fugas en instalaciones de tuberías de agua caliente ocultas en paredes, suelo radiante, instalaciones de calefacción, localizar humedades, detectar tuberías bajo el suelo, etc.

El uso de la cámara termográfica nos permite observar la irradiación del agua a su paso por la tubería, e indicarnos si la tubería presenta algún tipo de fisura o rotura. En caso de existir fuga de agua es importante localizar el lugar exacto donde se produce la pérdida de agua.

Somos grandes profesionales en inspecciones y rehabilitación de tuberías; ofrecemos un servicio garantizado a todos nuestros clientes de Éibar y localidades cercanas.

Geófono

Las fugas silenciosas son otro tipo de avería de la red de saneamiento, que no pueden ser observadas a simple vista, ni pueden ser detectadas con sistemas de detección acústica como el geófono. Este tipo de fuga de agua silenciosa, en muchas de las ocasiones uno sabe de su existencia cuando observa un elevado coste en la factura del agua a final de mes o aparecen manchas de humedad inexplicables en la pared.

Por el contrario las fugas de agua ruidosas generan un elevado ruido en la red de saneamiento, y son mucho más fáciles de localizar mediante la escucha de sonidos.

Para su localización utilizamos sistemas de detección acústica como los geófonos, capaces de captar emisiones de sonido de un modo rapido y preciso.

Las tuberías metálicas transmiten un sonido 4 veces mayor que las tuberías de polietileno y PVC.

El geófono o detector de fugas de agua por sonido, es un equipo de medición electromagnético que dispone de una campana o micrófono que capta el sonido de la tierra, el cuál es trasmitido a la unidad central.

Hoy en día los hay geófonos digitales que cuentan con filtros especiales para una detección de fuga agua de manera más fácil.

Reparación de fugas de agua Éibar

Siempre que la fuga de agua no sea demasiado aparatosa, con un poco de idea y maña, es posible arreglarla sin necesidad de llamar a un experto en reparaciones de fugas de agua. Para ello es imprescindible contar con el instrumental adecuado para su localización y material para que su reparación sea duradera.

Lo más importante es detectar lo antes posible el foco del problema para que la factura a final de mes no suponga un elevado coste y todos los problemas derivados de la fuga de agua no se magnifiquen.

Si el problema no puede ser detectado a simple vista, es importante solicitar los servicios de un fontanero profesional en fugas de agua.

Si se trata de una fuga visible la cuál no presenta graves problemas de reparación, existen 3 materiales o métodos caseros que pueden poner fin a la fuga de manera sencilla:

Silicona

La principal función de la silicona es reparar grietas y sellar juntas, evitando la filtración de agua, suciedad, olores y limita la aparición del moho.

Es muy utilizada para el sellado de fregaderas, lavabos, plato de ducha, inodoro.

Cinta

Las cintas reparadoras vienen impregnadas de una solución y se colocan alrededor de la tubería. Cuando la solución se endurece funciona como si se le hubiese aplicado a la tubería una capa de acero.

Es importante ir un poquito rápido en su aplicación, ya que el producto va endureciendo en cuestión de minutos.

Masilla

La masilla reparadora se vende en tubos pequeños y es utilizada para reparar pequeños agujeros. Es importante recubrir toda la zona afectada con la masilla reparadora, esperar a que se seque y aplicar una segunda capa reparadora.

Es importante dejar el tiempo de secado que indica en la caja antes se que el agua vuelva a pasar por la tubería.

La masilla reparadora de secado rápido es muy utilizada para el sellado de pequeñas fisuras que se presentan en el radiador sin necesidad de vaciar el circuito.

Detección de fugas de agua precio

Antes de comenzar un servicio es importante solicitar un presupuesto el cual va a depender del tipo de fuga, gravedad del problema, lugar donde se produzca (si es visible u oculta), calidad del material, etc.

Si se trata de una tubería empotrada el precio final del servicio será mayor que si se trata de un desagüe de la fregadera en donde no serán necesarios los trabajos de albañilería.

La reparación de una fuga en una tubería vista es mucho más sencilla y barata que una reparación de una tubería empotrada.

Entre los métodos de reparación, la colocación de abrazaderas es la más habitual, seguida de parches y masillas reparadoras en problemas de escasa envergadura.

Solo en los casos más graves se optaría por la sustitución de tuberías, lo que incrementaría el coste final del servicio.

Solicite presupuesto en nuestra empresa experta en localización y reparación de fugas de agua Eibar.