Logotipo Fugas de agua Guipúzcoa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Últimas tecnologías

Fugas de agua Guipúzcoa > Últimas tecnologías

Últimas tecnologías

La instalación de tuberías de un municipio, o de una vivienda se halla expuesta a diferentes agentes que pueden ocasionar una rotura o fisura y derivar en una importante fuga de agua.

El que la red de tuberías se halle enterrada, dificulta la detección de la fuga llegando a ocasionar un importante gasto económico si el problema no es detectado a tiempo. Por ello se aconseja ponerse en manos profesionales que disponga de herramientas adecuadas para la localización del problema de manera inmediata, poniendo solución lo antes posible.

Entre los más modernos métodos y aparatos de última tecnología con los que cuenta nuestra empresa de fugas de Guipúzcoa, con el objetivo de poder localizar las fugas de agua en total fiabilidad y en el menor tiempo posible, destacan:

  • Correlador
  • Detección de fugas de agua con gas traza
  • Detección de fugas de agua con geófono
  • Cámara termográfica
  • Sonómetros
  • Etc.

Con toda la información recogida de las diferentes técnicas aplicadas, elaboramos un informe que servirá para entender la magnitud del problema y optar por la mejor de manera de actuar.

Antes de comenzar con la reparación entregamos al cliente un presupuesto con el coste final del servicio. Una vez dado su consentimiento procedemos a la actuación haciendo uso del mejor método y tecnología, según el tipo de problema existente en la red, brindando un servicio 100% garantizado.

Correladores

Los Correladores, son un nuevo dispositivo electrónico utilizado para la ubicación exacta de fugas de agua en tuberías a presión de agua. Este moderno dispositivo ha supuesto un increíble avance tecnológico a pesar de que realizar una correlación cuando la fuga de agua es pequeña o en lugares donde han mucho ruido resulta un tanto complicado.

Las distancias con las que uno puede trabajar con este dispositivo son relativamente altas. Dispone de dos emisores con sensores de contacto directo con la red de tuberías, encargados de inspeccionar y transferir todo sonido emitido de la fuga a la unidad de procesamiento, que mediante cálculos algorítmicos fijará la zona exacta de la fuga.

En nuestra empresa de localización de fugas Guipúzcoa contamos con un correlador de última generación que nos permite poner solución a la fuga en el menor tiempo posible.

Gas trazado

El gas trazador es un método muy eficaz para la localización de fugas, muy utilizado en redes de distribución de gas y agua, cañerías de viviendas e instalaciones de calefacción y/o en piscinas.

Consiste en meter en la red de tuberías o elementos a inspeccionar, una mezcla de gas compuesta de Nitrógeno e Hidrógeno que actúa como Gas Trazador.

Un sensor muy sensible y especializado detecta el hidrógeno que se escapa a través de la fuga.

Con un buen equipo y en combinación con una sonda especial de campana somos capaces de realizar:

  • Inspección de superficies detectando concentraciones mínimas de gas y lugar exacto de fuga o rotura de la red.
  • Inspecciones domésticas, detectando todo tipo de fugas por pequeñas que sean y lugar exacto del problema, en tuberías ocultas de la vivienda.
  • Concentraciones de gas existente en el suelo y lugar exacto.

El gas trazador puede ser utilizado en redes de agua potable con total seguridad puesto que no es ni combustible, ni tóxico, ni corrosivo y muy respetuoso con el medio ambiente.

Geófono

El geófono es una herramienta de alta precisión que utiliza el sonido que emite el agua que escapa por la tubería afectada, para detectar una fuga de agua en el suelo en el mismo momento que se produce. De este modo puede procederse a su reparación en cuestión de minutos y sin necesidad de realizar obras innecesarias para su localización.

La cámara termográfica también llamada cámara térmica, es un dispositivo que permite la localización de las fugas de agua en cañerías de agua caliente, tuberías de calefacción incluida la de suelo radiante en tiempo record, pudiendo poner solución al problema de manera inmediata.

El dispositivo, mediante emisiones de radiación infrarroja, mide la temperatura de los elementos convirtiéndola en una imagen térmica sin necesidad de contacto.

Gracias a la experiencia de todo nuestro equipo y a última tecnología con la que cuenta nuestra empresa de localización de fugas Guipúzcoa, somos capaces de resolver cualquier problema que suceda en la red de tuberías, en tiempo récord a un precio económico.