Logotipo Fugas de agua Guipúzcoa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Detección de fugas de agua Fuenterrabía (Hondarribia)

Fugas de agua Guipúzcoa > Detección de fugas de agua Fuenterrabía (Hondarribia)

Servicios de fontanería en Fuenterrabía (Hondarribia)

Detección de fugas de agua Fuenterrabía, es una empresa formada por un excelente equipo de fontaneros expertos en detección, localización y reparación de fugas de agua y gas de todo el municipio de Hondarribia y barrios de alrededor.

Realizamos toda clase de servicios que tienen que ver con redes de saneamiento como: desobstrucciones de inodoros y fregaderos de viviendas, achicamiento de agua de garajes, limpieza y mantenimiento de las instalaciones, vaciado y limpieza de fosas sépticas, etc.

Ponemos a disposición de todo cliente un equipo de fontaneros profesionales de respuesta rápida, las 24 horas del día, todos los días del año incluido festivo y fines de semana.

El uso de las tecnologías más modernas y novedosas por nuestro equipo profesional, nos permite poder brindar a todo cliente el mejor servicio localización de fugas de agua, a un precio económico.

Hoy en día son muchas las empresas y organismos públicos o privados los que ponen su confianza en nuestros servicios. Todo ello es debido al excelente trato cordial, profesional y responsable que mantenemos con todos nuestros clientes y a nuestros precios tan competitivos que ofrecemos.

Localización de fugas de agua Fuenterrabía

Dependiendo del tipo de fuga de agua que se trate, detectar la existencia una fuga no siempre resulta labor sencilla.

Mediante unos sencillos trucos, a nivel de usuario podemos ser capaces de detectar la existencia de una fuga de agua en la vivienda:

  • Una de las fugas más comunes en la vivienda son las fugas de agua en la cocina. Generalmente el problema se encuentra en la tubería que recorre la pared, lo que dificulta su localización. Para detectarla es preciso acercarse a la pared y en el silencio escuchar si el agua corre a través de ella. Se recomienda solicitar los servicios de una empresa de fontanería experta en localización de fugas de agua, sin necesidad de obra.
  • Otro tipo de fuga de agua muy habitual en el hogar es la ocasionada en el baño, ya sea por el desgaste de gomas, o bien en el desagüe del lavabo se ha atascado o las llaves del inodoro se han oxidado y gotea el agua. Es importante examinar cada una de las llaves y comprobar que cierran de manera correcta. Si alguna no cierra bien, se recomienda solicitar los servicios de un fontanero profesional para que proceda a su sustitución.
  • Si el consumo de agua resulta ser elevado, de manera injustificada, seguramente el motivo es una fuga de agua en algún lugar de la vivienda. Para ello se recomienda cerrar todas las llaves de agua y comprobar si el contador del agua sigue funcionando. En caso positivo, contacte con un experto en localización de fugas, ya que puede tratarse de una fuga de agua oculta.
  • Un pequeño y continuado goteo podría dar lugar a problemas desconchones en la pared, humedad, goteras…, pudiendo requerir picar la pared. Apreciar cualquiera de los síntomas anteriores puede indicar la existencia de una fuga de agua oculta, que en base al tamaño las consecuencias podrán ser más o menos graves.

Si cree tener una fuga de agua y es incapaz de hallar el lugar exacto, no dude en llamar y solicitar los servicios de localización de fugas de agua Hondarribia. Gracias al uso de los últimos avances técnicos (cámaras termográficas, gas trazador, geófono…), somos capaces de brindar a todo cliente un servicio muy profesional con un excelente y garantizado resultado, a un precio económico y sin necesidad de picar la pared.

Cámara termográfica

Las cámaras termográficas o cámaras térmicas son uno de los aparatos muy utilizados por empresas expertas en detección de fugas, para conocer de manera exacta el lugar de la fuga de agua no visible a simple vista, sobre todo en tuberías ocultas en paredes y en suelos.

La cámara termográfica o cámara térmica permite observar la irradiación del agua en el momento de atravesar la tubería, y comprobar si presenta algún tipo de fuga.

Si la fuga a localizar es prácticamente imperceptible o se halla muy oculta, hacemos uso del llamado gas trazador (mezcla de hidrógeno y nitrógeno), método de extremada eficacia y seguro, que debe de ser utilizado siempre por personal profesional.

Se usa sobre todo en la detección de fugas complejas de instalaciones domésticas como circuitos de calefacción, circuitos de piscinas, canalizaciones presurizadas de fibra óptica, redes domésticas…

Detectar una fuga de agua a tiempo, evita un sobre-coste en la factura del agua.

Geófono

El geófono o detector de fugas de agua es otro de los aparatos muy utilizados en la detección de fugas de agua, mediante la emisión de sonidos.

Este aparato es capaz de captar las vibraciones de la presión del agua en el mismo instante de su salida por la fisura de la tubería.

Estos instrumentos de medición de fugas de agua son de tipo electromagnéticos, tienen una campana o micrófono que capta el sonido del suelo y lo transmite a una unidad central.

Reparación de fugas de agua Hondarribia

Una fuga de agua puede afectar a todo tipo de instalaciones: domésticas, comunidades de vecinos, abastecimiento municipal, etc. Proceder a su reparación de manera inmediata ayuda a evitar muchos problemas económicos.

En función de su localización también puede provocar problemas de humedad, filtraciones que pueden provocar daños en otras instalaciones de proximidad o incluso afectar a los propios cimientos del inmueble.

Algunas fugas son consideradas de carácter domestico, fácilmente de detectar e incluso de reparar. Por ello es importante contar con 3 productos reparadores elementales en casa, de uso muy sencillo, que pueden ayudar a evitar problemas de mayor gravedad.

Silicona

La silicona es un material muy utilizada en trabajos de sellado y como adhesivo sobre todo en superficies húmedas. Su principal función es evitar posibles filtraciones de agua, suciedad y olores.

Es importante cuidar su mantenimiento, ya que con el paso del tiempo puede deteriorarse y dejar de cumplir con su función de sellado.

Puede utilizarse tanto en interior como en exterior y antes de ser utilizada es importante limpiar y secar la zona.

Cinta

El teflón o cinta adhesiva se coloca en las roscas, juntas de unión y tuberías de plástico, acero, hierro…, evitando posibles fugas de agua en la canalización de tuberías y llaves de paso.

Generalmente la cinta se enrolla hacia la derecha, en la misma dirección que el sentido de la rosca. Por el contrario, si la rosca se fija de derecha a izquierda, la cinta adhesiva debe de enrollarse hacia el lado izquierdo.

Es importante repartir la cinta por toda la zona evitando que la cinta se superponga. El número de vueltas a dar va a depender de la anchura y espesor de la cinta, aunque se recomienda realizar entre 20 y 25 vueltas.

Masilla

Las masillas reparadoras de fugas de agua son muy utilizadas en reparaciones y restauraciones de manera permanente de conducciones de refrigeración, radiadores, conducciones metálicas y PVC.

Están diseñadas para un secado rápido, y una vez endurecido el producto puede ser lijado y pintado.

Detección de fugas de agua precio

Contar en la vivienda con una máquina capaz de detectar fugas de agua no es lo más habitual. Por ello ante cualquier tipo de sospecha de una fuga de agua en la vivienda o lugar de trabajo lo más apropiado es solicitar los servicios a una empresa experta en detección de fugas de agua.

Detección de fugas de agua Hondarribia es capaz de localizar y poner solución a toda clase de problema de la red de saneamiento, de manera inmediata, asesorando al cliente sobre la mejor de las soluciones, al mejor precio.

No se lo piense y solicite toda la información y asesoramiento que necesite, sin compromiso alguno.