Logotipo Fugas de agua Guipúzcoa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Pocería

Fugas de agua Guipúzcoa > Pocería

Pocería

Localización de fugas Guipúzcoa es una empresa especializada en todo aquello relacionada con el vaciado, limpieza y mantenimiento de pozos y fosas sépticas.

Contamos un gran equipo de trabajo altamente profesional y cualificado en el servicio, así como con todo tipo de herramientas y vehículos necesarios. Todo trabajo ejecutado se realiza con todos los certificados y autorizaciones legales precisas.

La fosa séptica, es un depósito enterrado instalado en la parte exterior de aquellas viviendas alejadas tanto del centro urbano como de las plantas de tratamiento, que no disponen de accesibilidad a una red de alcantarillado.

Por temas relacionados con la salud personal y cuidado del medio ambiente, este tipo de viviendas están obligadas a contar con un buen sistema de tratamiento de aguas fecales, siendo actualmente la fosa séptica la forma más segura y ecológica de almacenar y eliminar las aguas fecales producidas.

El pozo ciego tan solo está preparado para el almacenamiento de las aguas negras producidas en la vivienda pero no para su tratamiento.

Puede decirse que la fosa séptica es la mejor manera ecológica de tratar las aguas fecales, asegurando total impermeabilidad e impidiendo que las aguas residuales contaminen el medio ambiente ni aguas subterráneas.

Vaciado y limpieza de fosas sépticas

A pesar de que la gran mayoría de los residuos sólidos depositados se descomponen con gran éxito en su interior, se recomienda realizar un vaciado y limpieza por profesionales del servicio de manera periódica, a fin de evitar malos olores y posibles atrancamientos.

Para un correcto funcionamiento toda fosa debe de disponer de:

  • Salida de líquido: Permite la salida de las aguas negras encontradas en el interior de la fosa.
  • Forma de acceso que permita la retirada de los lodos e inspección de la misma.
  • Entrada de las aguas residuales que permita el flujo adecuado.
  • Cámara donde se realiza la separación de los sólidos. Es parte importantísima de la fosa séptica.
  • Tubo de ventilación que permita el escape de los gases originados.

En nuestra empresa de localización de fugas Guipúzcoa, garantizamos un óptimo estado de las fosas sépticas y eliminación de todo residuo. Contamos con todos los medios y vehículos necesarios para poner solución a cualquier incidencia ocasionada y atender todo servicio relacionado con el vaciado, limpieza de la fosa junto con su posterior traslado de residuos a un vertedero o planta autorizada para finalizar su tratamiento.

La periodicidad con la que ha de realizarse el vaciado de la fosa, extracción y limpieza, va a depender del número de vivienda y uso. Es muy importante realizar este vaciado de manera periódica para evitar que los residuos filtren a zonas próximas.

Desde nuestra empresa de localización de fugas Guipúzcoa insistimos en la importancia del buen mantenimiento de este tipo de instalaciones. Recomendamos evitar arrojar por el inodoro del baño o cualquiera de los sumideros de la vivienda (fregadero, lavabo), toda clase de residuos orgánicos que entorpezcan el buen funcionamiento de las tuberías así como el proceso de tratamiento de las aguas realizado en la fosa séptica.

Se aconseja no enviar agua de lluvia a la fosa, ya que no necesita ser tratada pudiendo modificar la eficiencia del sistema.

Desde ya hace tiempo las fosas sépticas se construyen con ladrillos y hormigón, aunque hoy en día también se utiliza la fibra de vidrio, polietileno, plástico. En la gran mayoría de los casos se trata de fosas prefabricadas, lo cuál reduce el tiempo de instalación y coste económico.

Debe de evitarse la construcción de la fosa séptica cerca de una zona de árboles puesto que las propias raíces del árbol pueden deteriorar las paredes de la fosa.

Las fosas sépticas pueden disponer entre una y tres cámaras, siendo las fosas de tres cámaras las que tienen un costo final mayor, pero con una mejor eficiencia.

La fosa que tan solo cuenta con una cámara tiene la desventaja de que la descomposición de los lodos genera una gran cantidad de gases que pueden llegar a escaparse, situación que es mucho más difícil que suceda si la fosa dispone de una segunda cámara, puesto que quedan retenidos.

El uso de la tercera cámara es de gran utilidad para la sedimentación e incluso canalizar las aguas grises a esta cámara.

La fosa séptica es un sistema diseñado para no utilizar ningún tipo de producto químico ni aditivo.

Al menos una vez al año es necesario revisar la impermeabilidad y para ello es necesario quitar toda la nata que se ha formado en la parte superior, señalar la altura del agua y bloquear la entrada de agua. Una vez que han transcurrido unas 4 horas se observar si el nivel del agua es el mismo. Si no existe cambio alguno se determinará que la impermeabilidad y el funcionamiento es el correcto.

Si necesita un servicio de pocería en Guipúzcoa y alrededores, llámenos. Ponemos a su disposición el mejor servicio.

Cuente con nosotros en cualquier momento del día, para poner solución a cualquier problema relacionado con este tipo de depósito ya sea vaciado, limpieza, reparación, etc. Se lo dejamos como nuevo y en perfectas condiciones de uso.